Tres remedios para mantener a raya la alergia primaveral

Tres remedios para mantener a raya la alergia primaveral

12 Mayo 2015
0 comentarios
flores de dientes de leon
Flores de Diente de león

Este año la alergia ha venido muy fuerte y encima acompañada de unos cambios de tiempo muy bruscos que nos desequilibran bastante.


Debemos cuidarnos y aunque lo mejor para minimizar los efectos de la aergia es ser previsor, también existen muchos remedios efectivos que nos ayudaran a mejorar en plena época primaveral.


Hay muchas opciones, remedios y trucos dentro de la medicina natural. Hoy vamos a centrarnos en especial en el uso de setas medicinales y oligoelementos.


Las setas medicinales:


La micoterapia, es el uso de hongos medicinales. No es una terapia muy conocida pero gracias a sus grandes virtudes y su efectividad se está extendiendo con mucha rapidez.


Las setas medicinales no solo minimizan los síntomas, sino que actuan sobre la raíz de la patología.


Hongos indicados: El Reishi (Ganoderma lucidum), el Champiñón del sol (Agaricus blazei Murrill) y Melena de león (Hericium erinaceus).


Efectos: Ayudan a regular nuestro sistema inumológico y  a regenerar la mucosa dañada. Actúan como antihistamínicos naturales.


Nota: Es conveniente que si consumimos setas sean de cultivo biológicos. Tenemos que tener en cuenta que absorven metales pesado, pesticidas, tóxicos, etc. por este motivo es tan importante saber bien su procedencia.


La oligoterapia:


La oligoterapia se basa en el uso de oligoelementos para equilibrar el organismo.


Cada día se recomienda más, no solo por su efectividad, sino porque se puede usar tranquilamente; con niños pequeños y ancianos.


No tiene efectos secundarios ni interacciones medicamentosas.


Oligoelementos indicados: El manganeso, el azufre y el fósforo.


Dosis: 1 vial de cada uno al día, en tomas diferentes. Se debe tomar de manera sublingual.


La fitoterapia:


La fitoterapia nos da un sin fin de plantas medicinales que podemos usar para la alergia primaveral.


Yo por mi esperiencia os recomiendo una mezcla de estas cinco plantas: Grosellero negro, Helicriso o sol de oro, Equinácea, Ortiga verde y Escaramujo.


Se toma en infusión, 2 cucharadas de la mezcla, tres veces al día. Si a las infusiones le añadís unas gotas de extracto de propóleo su efecto será mucho mejor.


También podemos elaborar un jarabe casero con estos ingredientes, eso si, os recomiendo que lo hagáis con miel ecoloógica y unas gotas de propóleo.


Virginia Ceballos Alonso.