7 recetas sencillas de cosmética natural para hacer en casa

0 comentarios

La auténtica cosmética natural, en la que se conocen perfectamente todos sus ingredientes, se puede preparar en casa de manera fácil, rápida y divertida. 

Todo lo que necesitas son los ingredientes, un par de tarros a rosca, un vaso medidor, una balanza digital y una pizca de fantasía. La composicion de aceites esenciales se puede variar según gustos personales.

1. Barra de labios protectora

Ingredientes (para dos barras): 2 g de cera de abeja, 8 g de aceite de almendras dulces o de aguacate, 4 g de mantequilla de cacao. (Receta para dos barras).

Preparación: mezcla todos los ingredientes en un vaso, caliéntalos al baño María y cuando estén todos bien integrados, mételos en tubitos de barras de labios. Deja que se enfríen. 

2. Aceite facial

Ingredientes: 3 g de cera de abejas, 6 g de aceite de oliva o de almendras dulces, 3 gotas de aceite esencial (rosa).  

Preparación: Igual que en la receta anterior se mezclan y calientan los ingredientes al baño María y luego se ponen en un tarrito.

3. Crema de limpieza facial sencilla

Ingredientes: 125 ml de agua de rosas, 60 ml de aceite de pepita de uva, 5 g de cera de abeja, 12 g de emulgente vegetal, 5 gotas de aceite esencial de geranio o de rosa, 5 gotas de aceite esencial de pomelo.

Preparación: Se ponen en un recipiente de cristal el aceite de pepita de uva, la cera y el emulgente y se calientan al baño María, removiendo hasta que los ingredientes se hayan ligado por completo. Se calienta el agua de rosas a la misma temperatura y se agrega a la mezcla anterior sin dejar de remover (aproximadamente 4 o 5 minutos). Luego se saca la mezcla del fuego y se deja enfriar ligeramente. Finalmente se le añaden los aceites esenciales escogidos y se remueve hasta que se hayan integrado bien.

4. Baño de belleza de aceite de oliva y limón para manos 

Ingredientes: 250 ml de aceite de oliva y el zumo de 1/2 limón ecológico.

Preparación: Se calientan ligeramente el aceite de oliva y el zumo de limón. Se sumergen las manos en la mezcla durante 5-10 minutos. Después se másajean las manos y las uñas con el aceite.

5. Aceite de masaje de melisa y almendras

Ingredientes: 7 gotas de aceite esencial de lavanda, 7 gotas de aceite esencial de melisa, 100 ml de aceite de almendras dulces.

Preparación: Se mezclan bien los aceites esenciales con el aceite de almendras. Se masajea con él la piel, haciendo movimientos circulares.

6. Peeling de arcilla y manzanilla

Ingredientes: 5-6 cucharadas de infusión de manzanilla recién preparada, 3 cucharadas de arcilla.

Preparación: Se mezcla perfectamente la infusión con la arcilla hasta que se obtenga una pasta lisa. La pasta se aplica (con un pincel o con los dedos) sobre el rostro, evitando la zona de los ojos y la boca. Se deja actuar durante 10 o 15 minutos. Transcurrido este tiempo y con la ayuda de un paño húmedo se retira la mascarilla. Después se aclara el rostro con bastante agua tibia.  

7. Crema hidratante para piel castigada

Ingredientes: 4 cucharadas de aceite de aguacate, 4 cucharadas de aceite de germen de trigo, 25 g de manteca de karité, 1 cucharadita de cera de abeja, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 2 cucharadas de agua de rosas, 3 gotas de aceite esencial de incienso, 1 gota de aceite esencial de cedro, 3 gotas de aceite esencial de rosas.

Preparación: Se calientan al baño María el aceite de germen de trigo, el de aguacate, la manteca de karité y la cera de abeja. Cuando se ha fundido bien (aproximadamente a 70 grados), se apaga el fuego y se dejar enfriar hasta alcanzar la temperatura corporal.