Veganismo

La mejor manera de preparar verduras

Tan importante como la cantidad y la calidad de las verduras que comemos es la forma como las cocinamos, ya que de ello depende, muchas veces, que nos alimenten mucho o poco.

Leer más

Beneficios de los alimentos crudos

El crudivorismo apuesta por consumir los alimentos en su estado natural.

Para cocinar se utilizan procesos naturales como la germinación, fermentación y deshidratación, en los que la estructura molecular del alimento no se destruye.

Leer más

¿Cómo se cocinan las legumbres?

Si nos dejamos llevar por el criterio de la comodidad, los envases de legumbres ya cocidas son la mejor opción. No obstante, comprar las legumbres crudas y secas tiene sus ventajas: sale muchísimo más barato y te aporta esa dosis de satisfacción adicional que genera cocinar a la antigua usanza.

Leer más

Todas las herramientas que necesitas en una cocina vegana

Cocinar con vegetales y de manera sana es un placer, pero necesitas algunos instrumentos para que todo resulte más fácil.

Leer más

¿La dieta vegana es natural?

¿Qué dicen los antropólogos y biólogos sobre la alimentación vegana? Los argumentos científicos llevan la luz a una polémica que ha llegado a la calle.

Leer más

La dieta vegana te puede ayudar a perder peso, ¿cómo?

El primer dato a favor de la dieta vegana como opción válida para las personas que desean adelgazar es que los veganos tienden a tener índices más bajos de masa corporal (IMC) que la población general. Y varios estudios reconocen que una dieta vegana puede promover la pérdida de peso.

Leer más

La dieta vegana tiene ventajas para la salud y es capaz de proporcionar los nutrientes esenciales

Una alimentación enteramente sin carne o, incluso, sin ningún tipo de producto de origen animal (ni lácteos, ni huevos) tiene en la actualidad un gran potencial para evitar las enfermedades más frecuentes y que causan más mortalidad en Europa.

¿Cuál es el estado nutricional de los veganos?

Leer más

Respondemos a los mitos sobre la dieta vegana (sí, es fácil y es sana)

No basta con saber que un vegano no come carne, pescado, productos lácteos ni huevos. Es más interesante saber todo lo que puede comer y en qué proporciones. Si los menús son equilibrados, la dieta vegana es una garantía de salud. 

Leer más

Los ecologistas y los veganos ya tienen club de fútbol: el Forest Green Roberts

¿Por qué tienes que ser del mismo club de fútbol que tus padres o el de la localidad donde vives? ¿No sería mejor que tu club reflejara tus valores? Pues el Forest Green Roberts contrata futbolistas veganos y tendrá un estadio de madera que funcionará con energías renovables.

Leer más

10 buenas razones para hacerse vegano

Si no estás seguro de cambiar definitivamente tus hábitos alimentarios y de estilo de vida, aquí te ofrecemos unas cuantas razones.  

Leer más

Los deportistas también pueden seguir una dieta vegana

Los alimentos vegetales pueden proporcionar toda la energía y nutrientes que un deportista necesita. 

Los atletas de alta competición veganos demuestran que este tipo de dieta no implica ninguna deficiencia nutricional. 

Leer más

Con una alimentación vegana mejora la salud

Existen muchos motivos para alimentarse sin productos de origen animal: ética, cambio climático, justicia alimentaria y también salud. La dieta vegana, si está equilibrada, es capaz de prevenir muchas enfermedades. 

Leer más

¿De dónde se consiguen las proteínas si eres vegano?

La mayoría de los veganos están un poco cansados de que les pregunten de dónde sacan este nutriente si no comen carne. Descubre lo fácil que es conseguir proteínas de los vegetales.

Leer más

El plato vegano sano

Descubre cómo es una dieta vegana equilibrada, con el número de raciones y las cantidades que necesitas de cada alimento para obtener todos los nutrientes que necesitas. 

Leer más

Por una dieta vegana saludable

La dieta vegana, que prescinde de productos de origen animal, incluidos, los lácteos, el huevo y la miel, plantea los mismos retos que cualquier otra. Hay que saber elegir alimentos variados y de calidad. 

Leer más

Leches vegetales: muchos beneficios sin efectos indeseados

El mercado de productos ecológicos ofrece una gran variedad de leches vegetales, desde la de soja a la de kamut, pasando por la espelta, la quinoa, el alpiste, el sésamo o el arroz. 

Leer más

Páginas

Suscribirse a Veganismo