Construye un comedero para pájaros silvestres

0 comentarios

Te contamos cómo hacer un comedero para pájaros de una forma muy sencilla y práctica.

Todos sabemos lo importante que es mantener el contacto con la naturaleza para conseguir bienestar y equilibrio. Una de las mejores formas de lograrlo es acercar la naturaleza a nuestro hogar con pequeños gestos muy sencillos, como colocar una casa nido o un comedero para pájaros en nuestro jardín o balcón. De este modo, no solo tendremos la oportunidad de ayudar a las aves silvestres, sino que podremos observarlas y disfrutar de su cercanía.

Hay muchas formas de hacer comederos para pájaros con materiales reciclados que todos tenemos en casa. A continuación te contaremos cómo hacer, de una forma muy fácil y sencilla, un comedero con una botella de plástico.

Para hacer este comedero necesitarás:

 1 botella de plástico reciclada

 1 cuchara de madera

 1 cordel

 Tijeras

 Semillas o comida para pájaros

Cómo hacer el comedero

1. Lava bien la botella y deájala secar.

2. Haz un pequeño corte en el lateral de la botella para introducir el palo de la cuchara. 

3. A continuación, haz otro agujero en el otro lado de la botella, de modo que entre uno y otro haya una pequeña diferencia de altura. De este modo, la cuchara quedará algo inclinada y la comida saldrá más fácilmente.

4. Introduce la cuchara en los agujeros. Debe quedar suficiente espacio fuera para que los pájaros puedan apoyarse y comer.

5. Rellena la botella, por la parte del tapón, con semillas variadas, migas de pan, copos de avena, frutos secos al natural...

6. Haz un agujero en el tapón, pásale un hilo y cuelga la botella en algún rincón tranquilo para que los pájaros se animen a utilizar el comedero.  

Archivado en: 

Artículos Relacionados

Por Manuel Núñez y Claudina Navarro
Por Claudina Navarro y Manuel Núñez
Por Manuel Núñez y Claudina Navarro
Por Claudina Navarro y Manuel Núñez