Recetas saludables

Las galletas de Hildegard von Bingen para elevar el ánimo y templar los nervios

En sus palabras: "eliminan la amargura del corazón y te traen tranquilidad a los sentimientos, abren el corazón y tus cinco sentidos y animan tu estado de ánimo".

Por: 
El Correo del Sol
Media: 

La religiosa benedictina alemana Hildegarda de Bingen (en alemán, Hildegard von Bingen, 1098-1179), fue una mística, poeta y conocedora de la medicina tradicional. Creó remedios para todo tipo de afecciones. La siguiente receta sirve para combatir el nerviosismo y la tristeza.

Ingredientes:
- 400 g de harina de espelta
- 250 g de mantequilla
- 150 g de azúcar moreno o miel
- 200 g de almendras molidas
- 2 huevos
- 20 g de nuez moscada
- 20 g de canela
- 5 g de clavo de olor
- 1 pizca de sal
- agua según se precise

Preparación:
• Haz una montaña con la harina sobre la superficie donde vayas a trabajar y pon la mantequilla cortada a daditos sobre ella. Añade el azúcar, las almendras, los huevos, las especias y algo de agua. Mezcla los ingredientes y con un cuchillo grande pica todo. Después se hace una masa y se deja reposar en frío.

• Tras aproximadamente 30 minutos se extiende la masa (2-3 mm de grosor) y con moldes redondos se recortan las galletas.

• Se colocan sobre papel de hornear en una bandeja y se dejan a 180-200 grados hasta que estén bien doraditas.

Se comen diariamente tres galletas acompañadas de una taza de café de cereales.

Añadir nuevo comentario

Artículos Relacionados

Alimentación y salud
Por
El Correo del Sol

Tu cuerpo necesita eliminar la sobrecarga de sustancias tóxicas. El hígado y el sistema inmunitario están permanentemente ocupados con esa tarea. Pero puedes ayudarles llevando a cabo un día detox. Es sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Alimentación y salud
Por
El Correo del Sol

Si el día 26 tu estómago te pide un descanso, no dudes en comenzar el día con un zumo de verduras y frutas para dar una tregua a tu cuerpo.

Recetas
Por
El Correo del Sol

Los postres de las fiestas navideñas –tanto los tradicionales hechos en casa como los comerciales– suelen estar cargados de grasas y azúcares. Estas recetas de panes de frutas están llenos de fibra y energía sana, y además ¡están riquísimos!

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Carretera de Cànoves, 23
08520 Les Franqueses del Vallés , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 661616140

Juguetes para Jugar, Crear y Soñar. Buscamos aquellos objetos que permitan a bebés y niños crear su propio mundo y disfrutarlo. Los juegos y juguetes deben ser de excelente calidad, deben estar fabricados con materiales naturales y ecológicos, y deben proporcionar libertad de juego infin