Salud

Homeopatía para salir vivo de las comidas navideñas

Las comidas navideñas son deliciosas, pero también incitan al abuso y algunos de los alimentos son de digestión complicadas. Además en estas fiestas se viven todo tipo de emociones. La homeopatía puede ser muy útil para disfrutarlas manteniendo el equilibrio físico y anímico.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Las navidades se acercan a pasos agigantados y todos aquellos que quieran disfrutar los turrones y la buena comida, los que tienen problemas para pasar por la estación más oscura, y aquellos que se sienten sobrepasados por los encargos y las expectativas de estos días, pueden acabar con cierta angustia física y emocional. Para estos casos los remedios homeopáticos son de gran ayuda, además de ser rápidos, suaves y seguros.

Se recomiendan tomarlo en potencia D6, a razón de 5 glóbulos cada hora.

Si no se siente mejoría se puede recurrir a una potencia más alta, como la C30, que se tomará dos veces por día.

Si tampoco se experimenta alivio, se deberá recurrir a un terapeuta para que evalúe el caso particular.

Los remedios más efectivos son:

Nux vomica

Para combatir las consecuencias de comidas excesivas, consumo de alcohol y estrés. Se empleará si surgen náuseas, vómitos, cefaleas, diarrea, calambres de barriga e insomnio.

Pulsatilla

Indicado en personas sensibles, que precisan un gran contacto con el aire libre. Se usará para combatir náuseas y molestias digestivas tras la ingesta de comidas grasas, resfriados con mucha mucosidad, estados de ánimo fluctuantes.

Okoubaka

Ayuda a disminuir la sensación de saciedad, los gases excesivos y las deposiciones irregulares.

Dulcamara

Es el remedio apropiado para contrarrestar las consecuencias de frío y humedad como pueden ser los resfriados, el dolor de garganta, las cistitis, las otitis y los dolores articulares.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Huerto y jardínb
Por
El Correo del Sol

"Lo similar cura lo similar”. La información de aquello que te enferma, también te puede sanar. Es lo que sostiene la homeopatía, el procedimiento curativo ideado por el Dr. Samuel Hahnemann, que no solo es eficaz para las personas, sino también para los animales y las plantas.

Remedios naturales
Por
Manu Corral

Los trastornos de la voz por sobresfuerzo y las laringitis pueden resolverse con medios suaves y naturales, como la homeopatía y las plantas medicinales.

Remedios naturales
Por
El Correo del Sol

Para conseguir los mejores resultados, los medicamentos homeopáticos deben ser prescritos por un médico con la formación adecuada que realizará un diagnóstico preciso. Sin embargo, los cuadros de ataque de pánico y ansiedad tienden a tratarse con una serie de remedios.

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Muntaner, 45, 2-1
08011 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 629730840

El Centre Gerard Arlandes es un lugar para el recogimiento gozoso, el reencuentro optimista y el acopio de fuerzas físicas, mentales y espirituales. El espacio ideal para recuperar serenidad, sosiego, silencio, tono, ánimo, armonía y fortaleza interior.

Ofrecemos clases de Chikung, Taich