Jabones Beltrán: "Nuestra novedad este año es la gama ecológica para lavavajillas bioBel"

0 comentarios

Los jabones y detergentes Beltrán son una referencia de calidad y buen hacer. Con la marca bioBel empezaron su andadura en el sector ecológico y ahora amplían la gama con nuevos productos. 

Jabones Beltrán es una empresa pionera en España en la elaboración de jabones para la higiene personal y para el hogar, y toda una referencia de calidad. Desde hace años incluyen entre su oferta detergentes y productos de limpieza ecológicos, bajo la marca bioBel, con la garantía del sello Ecocert. Hablamos con Mara Beltrán, que estará en BioCultura Barcelona atendiendo cualquier consulta del público. Será en el stand nº 58. 

¿Qué nuevos productos presentáis este año en Biocultura Barcelona? 
Esta edición de Biocultura Barcelona tenemos una importante novedad respecto a la edición del año pasado, y es la categoría de lavavajillas automático dentro de la gama ecológica bioBel. Consta de pastillas monodosis para lavavajillas, sal y abrillantador, todo con certificado Ecocert y la misma calidad de siempre que los productos bioBel.

¿Cuáles son actualmente los productos que más vendéis, los que os siguen reclamando? ¿Y el más especial por ser una apuesta personal?  
En la gama bioBel el producto estrella sigue siendo el detergente líquido con jabón. Todo aquel que lo prueba, ¡repite! El más especial es probablemente la pastilla de coco, pues es uno de los productos más antiguos que seguimos fabricando, con la misma composición base que en los inicios de la empresa, y la misma fabricación artesanal. La gente cada vez lava menos ropa a mano, pero otros usos de este jabón artesanal hacen que siga siendo muy demandado, como por ejemplo para uso facial o corporal (en sustitución de un gel) gracias a su composición hecha a base de aceite de coco.

¿Dónde se pueden encontrar vuestros productos? 
bioBel se puede encontrar ya en herbolarios y tiendas especializadas bio de toda España gracias a una buena red de distribuidores que tenemos. No obstante, para aquellos lugares donde todavía la cobertura no es total, disponemos también de una tienda online para que nadie que quiera probar los productos se quede sin ellos.

¿Cuál suele ser vuestra experiencia en Biocultura?
Solemos participar en dos ediciones al año y nos encanta. A las ferias vamos los de la empresa, toda la familia, a montar, a atender, vender, desmontar... por lo que la vivimos muy intensamente. Es muy satisfactorio tratar directamente con los usuarios finales o tiendas que trabajan los productos y escuchar sus comentarios, felicitaciones o sugerencias de mejora. La gente que ya consume nuestros productos también se alegra mucho de poder conocernos en persona y poner cara en las llamadas de teléfono o mails que a lo largo del año intercambiamos.

¿Qué soléis contestar cuando os dicen que los productos BIO son caros en comparación con los convencionales?
Que los prueben primero y luego que saquen sus conclusiones y vean si esa diferencia les merece la pena. Como digo, la mayoría que lo prueba luego repite. Hay muchas ventajas "palpables" cuando se usan productos ecológicos en general. En nuestro caso, con la ropa por ejemplo, a parte de limpia sale suave sin haber usado (ni comprado) suavizante, y quien tiene problemas de piel sensible o atópica nota también desde el primer uso una mejora en cuanto a los efectos que los detergentes convencionales podían ocasionar por el roce constante de la ropa en la piel. Si el consumidor además tiene interés y tiempo de informarse más en profundidad del producto, podrá ver que hay numerosos beneficios más intangibles que a corto o largo plazo va a beneficiarse o saber que ha contribuido a ello, como vivir en un hogar más sano libre de tóxicos, un mayor respeto al medio ambiente por el uso de productos biodegradables, ayudando a la conservación de mares y ríos en concreto con los detergentes, o el apoyo a la industria y comercio local en detrimento de las multinacionales...