Menos químicos en el hogar

26 Abril 2016
0 comentarios

Los ingredientes químicos de los limpiadores convencionales del hogar contaminan el ambiente con sustancias tóxicas.

Los productos ecológicos de limpieza son respetuosos con nuestra salud y con la del planeta, sin renunciar a la eficacia y la calidad.

En todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el doméstico, estamos expuestos a una gran diversidad de productos químicos. Mirar a nuestro alrededor nos permite identificar la presencia de químicos en una gran variedad de elementos de uso cotidiano. Entre ellos, los productos de limpieza, que tienen una presencia constante tanto en el entorno doméstico como en otros entornos profesionales.

Los ingredientes químicos que contienen estos productos convencionales, a medida que los utilizamos, pasan al ambiente y acaban contaminando nuestro hogar. Podríamos decir que, en muchos casos, sustituimos la suciedad por sustancias tóxicas. Afortunadamente, esto se puede prevenir, de ahí la tendencia creciente al desarrollo de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente.

Limpiadores ecológicos certificados

Frente a los productos de limpieza convencionales, ya podemos encontrar en España limpiadores ecológicos certificados, cuyas materias primas son renovables y respetuosas con la explotación sostenible, pero sin renunciar a la eficacia y calidad. La marca bioBel, de Jabones Beltrán, es una línea de jabones, detergentes y productos de limpieza ecológicos que limpian y cuidan los tejidos y superficies, respetando al mismo tiempo la salud de nuestra piel y el medio ambiente. Están fabricados exclusivamente con ingredientes de origen vegetal y perfumes naturales de aceites esenciales. Todos ellos con la garantía del exigente certificado Ecocert.

La empresa está muy concienciada y volcada en el desarrollo y fabricación de nuevos productos de limpieza ecológica para el hogar, cuya última novedad, después del lanzamiento del lavavajillas manual, limpiahogar multiusos y limpiacristales, ha sido una línea para el lavavajillas compuesta por sal, abrillantador y pastillas para lavavajillas automático. Está fabricada a base de ingredientes de origen natural, sin elementos petroquímicos, ni de origen animal y con aceites esenciales.

Entre las principales diferencias que encontramos entre los nuevos ingredientes bioBel y los productos convencionales es que las pastillas ecológicas no contienen fosfatos, EDTA ni perfume sintético; la sal no contiene ferrocianuro sódico (antiaglomerate sintético); y el abrillantador no posee tensioactivos etoxilados ni demás ingredientes sintéticos. Aun con esto, todos estos nuevos productos son tan eficaces como cualquier producto de limpieza convencional, pero con la ventaja de que su uso ayuda a cuidar el medio ambiente y a conseguir un hogar limpio a la vez que sano y ecológico.

Beltrán Hermanos es una empresa familiar de Castellón, fabricantes de jabones tradicionales desde 1.922. A día de hoy continúan fabricando diferentes tipos de jabones para la ropa y para la piel, adaptados a los nuevos usos y necesidades, pero conservando todas las propiedades del “jabón de toda la vida”.

Más información: BELTRÁN HERMANOS S.L.

Archivado en: