Canción contra el fracking

16.4.2013
0 comentarios

Sean Lennon ha compuesto la canción Don't Frack My Mother y el vídeo cuenta con la colaboración de notables celebridades.

Se ha convertido en el himno de la lucha contra la fractura hidráulica.

Sean Lennon, Yoko Ono, and Artists Against Fracking Present: "Don't Frack My Mother"

En Estados Unidos, donde el fracking es una realidad, sobre todo en estados como Pennsylvania y Ohio, multitud de plataformas ciudadanas se han organizado para oponerse a la extracción de gas pizarra con la técnica de la fractura hidráulica.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, debía decidir el pasado mes si permitía el fracking, en proyecto que suponían abrir de 50.000 a 100.000 pozos. Mientras el gobernador deliberaba, los ciudadanos no han permanecido de brazos cruzados y han ejercido una presión constante. Finalmente, Cuomo decidió aplazar el plan hasta tener más información sobre las consecuencias de esta técnica de extracción de hidrocarburos en la salud.

De entre las muchas acciones antifracking que se llevaron a cabo, destaca la firmada por un grupo de artistas Artists Against Fracking que pidieron la participación de la ciudadanía para cantar y grabar el vídeo contra el fracking y, además, firmar la petición al gobernador Tell Governor Cuomo Don't Frack New York.

Sean Lennon compuso la canción Don't Frack My Mother y el vídeo cuenta con la colaboración de notables celebridades, desde Joseph Gordon-Levitt a Yoko Ono o Adrian Grenier y Susan Sarandon. La letra dice: "No hagas fracking a mi madre, porque yo no tengo ningún otra. Puedes hacer cualquier cosa que desees, pero, por favor, no hagas fracking a mi madre". ¿Alguna sugerencia para una versión spanish?