Libros

Cocina vegana mediterránea

El nuevo libro ilustrado de la chef Laura Kohan nos introduce en la cocina vegana con 60 sabrosas recetas y una guía para introducirse en la dieta sin productos animales.

Por: 
El Correo del Sol
23.7.2013
Media: 
Archivado en: 

Los motivos para adoptar una dieta vegana son muchos y variados. Aunque pueda parecer lo contrario, la transición a una nutrición sin ningún tipo de alimento animal puede ser fácil si se tiene tiene a mano una buena guía y la convicción de que es mejor para nuestra salud y la del planeta, y por ética y respeto hacia el resto de las especies animales.

Para aquellos y aquellas a los que, en ese intento, les falle la imaginación, el libro Cocina vegana mediterránea es una herramienta muy útil. La experimentada chef Laura Kohan, colaboradora habitual de El Correo del Sol y una pasionada de la cocina vegetariana y vegana, usa toda su sabiduría culinaria para ofrecernos unas recetas sabrosas, nutritivas y que incorporan todo el sabor de la tradición mediterránea. 

Cocinar incluso sin huevos ni productos lácteos no tiene por qué añadir complejidad y,como muestra, Laura Kohan elabora en este libro deliciosos platos para todo el año: desde las recetas básicas para hacer tofu, seitán o una tortilla española, a las más imaginativas, como hamburguesas de legumbres con mayonesa de sésamo o crema de arroz con puré de dátiles.

Sesenta recetas con las que disfrutar del veganismo, repartidas en 6 apartados: las básicas, entrantes aperitivos y ensaladas, sopas y potajes, segundos para alimentar el espíritu, postres dulces y felices, y elixires y otras pócimas.

Y, además de esas 60 recetas veganas, este libro incluye una valiosa guía para adentrarse en la dieta vegana sin problemas, con interesantes consejos sobre cómo iniciarse, los productos básicos que debemos tener en nuestra despensa o una práctica guía de hierbas y especias. 

Laura Kohan, con una larga experiencia como chef en diferentes países y profesora de cocina saludable, también resuelve las dudas más importantes sobre el veganismo: cómo conseguir la proteínas, los nutrientes esenciales de las alimentación vegana, la controversia de los lácteos... y propone una dieta depurativa de 14 días.

No olvida los productos de proximidad -los más valiosos para nuestro organismo- e incluye una tabla de productos de temporada. También explica con claridad todas las alternativas a los huevos y la leche, el principal escollo con el que se encuentran los que provienen de una dieta vegetariana.

La mayor parte de las recetas están ilustradas y las fotos reflejan lo apetecible que puede ser alimentarse con verduras, frutas, cereales y todo el arcoiris vegetal.

Editorial: RBA Integral Precio: 22 € Número de páginas: 160.

 

Sobre la autora
Laura Kohan es coaching nutricional, cocinera bío y escritora. Su espíritu emprendedor le ha llevado a viajar por el mundo y a trabajar como cocinera en diferentes situaciones. Es autora de varios libros, como Alimentos saludables para el siglo XXI, Cocina bio de temporada invierno y Cocina bio de temporada verano (N.E.Ed Ediciones). Acaba de publicar Cocina vegana mediterránea en RBA Integral y dispone también de una web (http://www.laurakohan.com/) y de cuenta en Twitter @LauraKohan.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Mente
Por
El Correo del Sol

Matthieu Ricard, Christophe André y Alexandre Jollien te ofrecen sus perlas de sabiduría.

Espiritualidad
Por
El Correo del Sol

Dios –o "lo espiritual"– es el origen de la conciencia humana. Así de claro se expresa el doctor Deepak Chopra en su último libro, ¿Tiene futuro Dios? 

El libro es una guía práctica para vivir la espiritualidad en nuestro tiempo. 

Por
Carlos Fresneda

Carlos Goga pone al día la “Ecotopía” de Ernest Callenbach y la trasplanta al Meditarráneo

Empresa destacada

Valoración:
4
Dirección:
Reyes Católicos, 31, 2ª
03003 Alicante , Alicante
España
Alicante ES
Teléfono: 626 47 21 12+

Los productos Comosystems resumen diez años de investigación por parte del coordinador de diversos laboratorios: el “Centro de Investigación Tecnolab” (71100 Chalon-sur-Saone, Francia) de biofísica electromagnética.

Es