Blog de Gustavo Duch

Halloween en la sopa

Serunion, en su página web -pueden creerme- dicen que su vocación es cuidar a las 450.000 personas que dan de comer cada día.

Leer más

La pastora de “La LLuna Vermella”

Empezó tímido y solo se atrevió a decirle ‘me gusta’, esperando así llamar su atención. Quería mostrar una actitud de cierta indiferencia pero ya hacía más de tres años que buscaba por todas las redes sociales a su primera novia.

Leer más

Morir matando

En la presentación mundial, el presidente de una de las compañías fue tajante: 'Con estos insecticidas sistémicos las producciones de grano aumentarán y aseguraremos la alimentación del futuro'.

Leer más

La espera

En Bilbao, esperan un buque procedente de Canadá cargado con 600.000 barriles de arenas bituminosas, una especie de alquitrán muy contaminante, para refinarlo en una sucia tarea.

Leer más

Reyes como dioses

Hablando de transiciones, quien acierta es la geología, que dice que un terreno de transición es un lugar donde se encuentran fósiles primitivos.

Leer más

Quedarse helados

Si el lobby de la empresa productora es más fuerte que la presión ciudadana; si entonces la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA) lo aprueba; si la presión de las grandes multinacionales es más efectiva que las movilizacione

Leer más

Genocidio

Con un carro tirado por una mula, en el Sur de Chile, la familia de Germán acompaña a la abuela tehuelche en su viaje final. Ascienden serenamente hasta la cima del volcán Chaitén, la noche que da paso a la primavera.

Leer más

La respuesta es la soberanía alimentaria

El derroche alimentario se incrementa en la misma medida en que aumenta la concentración en el sector de la distribución alimentaria, actualmente en manos de unos pocos mayoristas y pocas cadenas de grandes superficies.

Leer más

La mancha blanca

En la aldea de Barangay Vitali, Filipinas, su población vive preocupada.

Leer más

Dibujos inanimados, sin alma

Mola, dicen los chavales, saliendo de la última peli de Disney. Un nuevo héroe está en sus vidas. Un simpático y valiente avión. Solo que de dudosa profesión, es fumigador.

Leer más