Blog de Productos Ecológicos - PRODUCTOS ECOLÓGICOS

         
  PRODUCTOS ECOLÓGICOS    EMPRESAS   
         
  COMPARATIVAS    PRODUCTOS RECOMENDADOS   
         

Santé presenta una nueva línea facial antiedad específica para combatir los efectos del envejecimiento sobre la piel.

El superalimento MIX BIO de Raab Vitalfood es una mezcla de frutos rojos y raíces, rica en vitamina C y fibra. Además, contiene oligomere Proantocianidina (OPC; 1,11 g por 100 g) y Licopina (342 μg por 100 g).

Cada vez son más las personas que disfrutan cultivando plantas o pequeños huertos de forma ecológica. Para llevar a cabo esta práctica, es muy importante que apliquemos a nuestras plantas tratamientos que no contengan materias activas biocidas, tóxicas ni venenos. Una buena opción son los productos Castalia Bio, que actúan a modo de preventivos ecológicos sin perjudicar la salud de las personas ni la del planeta.

Elaborados con quínoa, arroz y semillas de chía, los nuevos palitos tostados de Quinua Real son un aperitivo saludable para tomar entre horas o acompañar comidas.

La consideración del jabón en pastilla únicamente para su uso como detergente ha cambiado en los últimos años. No sólo se utiliza para limpiar la ropa como antaño, sino que la vuelta del jabón tradicional lo ha convertido en un producto imprescindible para el lavado del cuerpo y las manos.

Entre el catálogo de productos de comercio justo que nos ofrece la ONG Intermón Oxfam, encontramos este té Chai con especias ecológico (P.V.P.: 3,99 €/20 bolsitas). Se trata de una infusión para beber caliente, elaborada con una mezcla de especias y té negro, de sabor picante, refrescante, dulce y anisado.

Tuta Fruta es una marca de mermeladas y zumos de frutas ecológicos elaborados en una hermosa ecogranja situada en Ferreira de Pantón (Lugo). Emmely Föhring y Paul Baker son el alma de esta pequeña empresa. Hace años, se mudaron a Galicia con la idea de ofrecer un futuro en armonía con la naturaleza a su familia anglo-germana. Después de muchos años elaborando conservas para consumo propio, descubrieron que su producción, cada vez mayor, podría ser compartida con los demás.

La chía (Salvia hispanica) es una de las plantas con mayor contenido en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que, aparte de poseer un efecto antioxidante, ayudan a reducir la inflación, resultan muy beneficiosos para la salud cardiovascular y contribuyen a controlar el nivel de colesterol en sangre. Además, la chía también ayuda a reforzar el sistema inmunológico, previene la hipertensión y favorece la absorción de vitaminas.

Una parte de la población no sintetiza bien la vitamina B12, ya que su estómago no produce la enzima necesaria para realizar esta función. Además, como esta vitamina está presente principalmente en productos de origen animal, muchos vegetarianos y veganos también se ven afectados por esta deficiencia, que puede provocar estados de fatiga, cansancio o falta de concentración. Ocasionalmente, a largo plazo, puede conducir a un daño neurológico o aumentar el riesgo de
sufrir enfermedades cardíacas y circulatorias.

Páginas