#Esuncuento

#Esuncuento

Por Anónimo (no verificado)
03 Febrero 2015
0 comentarios

A lo largo de un viaje como este acontecen multitud de sucesos. Personas que nos hacen regalos, otras que nos dedican palabras de ánimo, y muchas otras que nos abren puertas y corazones de par en par. Pero nunca se nos había dado la situación de que alguien nos hubiera dedicado un cuento...hasta que nos topamos con la gente de La Quinta'l Texu.

No pensábamos visitar ningún proyecto en Oviedo por cuestiones de agenda, pero hemos decidido hacer encaje de bolillos para, aunque fuera tan solo un día, conocer de primera mano a las familias y acompañantes de este espacio de reciente creación.

No quiero extenderme más. Os dejo en compañía de sus emocionantes palabras.

Había una vez hace NO mucho, mucho tiempo, y en unos lugares NO muy, muy lejanos, unos niños que empezaron a nacer y, como todos los niños cuando nacen, hicieron que sus padres mirasen al mundo con ojos diferentes, como si no lo hubieran visto nunca antes (al mundo, digo).

Estos padres, todos, iban mirando al mundo nuevo, recién descubierto, con sus nuevos ojos, y veían cosas que estaban bien, cosas que estaban no tan bien y cosas en las que sintieron que ellos podían hacer algo por mejorar.

Y se pusieron en marcha.

A una de las familias (Diego, Diana y Jara), la  magia de su hija les ha hecho emprender un viaje de muchos, muchos kilómetros y muchos encuentros con personas que creen y se embarcan en proyectos, y crean espacios para un aprendizaje respetuoso con los ritmos individuales de los niños.

Para las otras familias (las del cole La Quinta’l Texu) la magia de todos sus hijos juntos les ha hecho emprender un viaje de solo unos pocos kilómetros pero muchas, MUCHAS cosas nuevas que antes, quizá, nunca pensaron.

Así que, resumiendo:

Diego, Diana y Jara se embarcaron en un proyecto vital que es un documental, es un viaje, un diario, un mensaje, son preguntas y encuentros, y que podéis seguir en www.estonoesunaescuela.org.

Los papás y mamás de La Quinta se embarcaron en un proyecto vital que es un cole, un espacio en la naturaleza, un colaborar juntos cada día y una cooperativa de enseñanza. Como ya sabéis, nosotros somos www.colegiolaquintaltexu.org.

Y todos, TODOS estamos aprendiendo un montón.

Muy pronto, en unos días, la familia viajera y las familias de La Quinta vamos a encontrarnos, y quién sabe qué puede llegar a pasar…

Diana de Horna - Estonoesunaescuela.org