Nutrición

El té negro baja la presión

Según un estudio, el té negro podría mejorar el estado de los vasos sanguíneos.

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Al contrario que el café, el té negro provoca una ligera bajada de la presión arterial gracias a la acción de sus flavonoides, según Jonathan Hodgson, investigador de la Universidad de Australia Occidental. El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, demuestra que beber tres tazas diarias baja 2 mm de mercurio tanto la presión sistólica (alta) como la diastólica (baja), suficiente para sacar de la zona de riesgo a las personas co hipertensión moderada. El ensayo se realizó con financiación pública y la marca de té Lipton.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Salud
Por
El Correo del Sol

Investigadores de la Universidad de Chicago descubren que la personas que están infectadas con el reovirus en su primer año de vida son las más propensas a desarrollar la enfermedad celíaca.

Agricultura
Por
El Correo del Sol

El 80% de las ayudas públicas de la Política Agraria Común europea (PAC) -58.000 millones de euros al año pagado por todos los contribuyentes- se destinan al 20% de las explotaciones más grandes.

Con el lema “El campo no es una fábrica”, las ONG ambientales denuncian que la PAC está invirtiendo gran parte del dinero de los contribuyentes en apoyar una agricultura industrial insostenible, mientras margina a los agricultores y ganaderos que más respetan la naturaleza. 

vaca marrón
Noticias
Por
El Correo del Sol

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o de las "vacas locas" puede volver, aunque no existen estimaciones sobre el número de nuevos posibles casos. El brote causado por la ingesta de piensos contaminados con priones causó más de 200 muertes. En España hubo cinco víctimas mortales.   

Hace unos meses falleció en Londres una persona que puede ser el primer caso de una oleada mayor que la anterior.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
C/Francisco Puerta González-Conde, 27
30180 Bullas , Murcia
España
Murcia ES
Teléfono: 968 104 062
Sitio web: http://alsol.es

alSol es una microempresa de la economía solar, que actualmente se encuentra situada físicamente en Bullas (Murcia). Se nutre del trabajo en red y es fruto del interés y la ilusión de un grupo de personas y organizaciones que han apostado