Un estimulante cerebral totalmente gratis

03 Abril 2017
1 comentarios

Dave Asprey, autor del exitoso libro The Bulletproof Diet (La alimentación infalible), ha estudiado a fondo cómo obtener más energía y salud, y lo explica en Head Strong ("Mente poderosa").

Una de las bases de la salud es el buen funcionamiento de las mitocondrias, una pequeñas estructuras que se hallan en el interior de las células y que, entre otras importantes funciones, aportan energía a la célula, la «recargan».

Uno de los activadores principales de estas mitocondrias es la luz solar, explica Dave Asprey en su libro Head Strong (Mente poderosa), especialmente, la radiación del infrarrojo, que es la parte de la luz solar que proporciona calor y que parece ser que también cambia la estructura del agua en las células. Al ser más estructurada, las mitocondrias aumentan su eficiencia.

Hay diferentes tipos de infrarrojos en la luz solar y, según Asprey, justo el rango del "infrarrojo cercano" afecta especialmente a la función cerebral. Dave Asprey explica que "el "infrarrojo lejano" emite calor que irradia las capas más profundas de la piel, y el infrarrojo cercano emite calor que irradia más la superficie".

Cuando nos exponemos a la luz solar directa nos afectan todos los tipos de infrarrojos, por eso, Asprey aconseja exponerse al menos 20 minutos al sol no solo por la necesidad de generar vitamina D, sino también para activar el cerebro.

Recomienda quitarse incluso las gafas graduadas porque filtran los rayos que el cerebro necesita. En caso de no poder tomar el sol, aconseja usar un emisor de luz infrarroja que se halle en el rango de 810-850 nanómetros.

No te expongas a la luz azul de los LED

Y cuidado con la luz azul de los LED, hoy en todas partes: pueden debilitar las mitocondrias. La ciencia sabe hoy en día que las mitocondrias reciben fotones y se comunican entre sí a través de biofotones. Por ello son sensibles a la luz que las rodea.

Otra recomendación de Asprey es usar lo menos posible los LED (luz azul) para ver o leer y cambiarlos por LED de las franjas del rojo o infrarrojo, o incluso el ultravioleta, espectros de luz más naturales.

Pero el plan de Asprey para estimular el cerebro pasa también por incorporar cambios de estilo de vida que mejoren el trabajo de las mitocondrias, como eliminar tóxicos ambientales como el moho y los que ingerimos con la comida (pesticidas, colorantes y aditivos), entre otras opciones.

Archivado en: 

El pasar tiempo con la familia y amigos tambien estimula y relaja nuestra mente.