Salud

Lo tienes en la cocina y protege de la osteoporosis

Estudios anteriores ya mostraban que la dieta mediterránea es beneficiosa ante este problema de salud.

Un reciente estudio se ha centrado en el estudio del aceite de oliva. 

Por: 
El Correo del Sol
Media: 
Archivado en: 

Un mayor consumo de aceite de oliva extra virgen se asocia con un menor riesgo de fracturas (hasta un 51 por ciento menos) relacionadas con la osteoporosis, según un estudio de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).

Los investigadores examinaron la incidencia de fracturas por osteoporosis en mujeres de mediana edad y edad avanzada con alto riesgo cardiovascular, puesto que estudios anteriores ya mostraban que la dieta mediterránea es beneficiosa ante este problema de salud, y se han centrado en el estudio del aceite de oliva.

Los investigadores aconsejan tomar entre 4 y 5 cucharadas soperas diarias, ya que sus componentes son ricos en propiedades antioxidantes y antiinflamatoria.

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Remedios naturales
Por
El Correo del Sol

Las lechugas no solo son un alimento muy sano. También son un remedio casero, natural y eficaz para las contusiones. Te explicamos cómo utilizarla.

Arroz sin arsénico
Cocina natural
Por
El Correo del Sol

Un biólogo británico analiza los métodos de preparación del arroz para determinar cuál es el más sano. 

Salud y alimentación
Por
El Correo del Sol

Mariano Bueno, divulgador de la agricultura ecológica, repasa en su nuevo libro, Alimentación natural y salud, las claves para una buena salud. Aquí recoge la importancia de comer alimentos locales.

Empresa destacada

Valoración:
5
Dirección:
Reyes Católicos, 31, 2ª
03003 Alicante , Alicante
España
Alicante ES
Teléfono: 626 47 21 12+

Los productos Comosystems resumen diez años de investigación por parte del coordinador de diversos laboratorios: el “Centro de Investigación Tecnolab” (71100 Chalon-sur-Saone, Francia) de biofísica electromagnética.

Es