Nutrición saludablde

Fresas para frenar el cáncer de mama

Esta fruta, muy rica en fenoles, puede ser clave en la lucha contra el cáncer de mama. 

Por: 
El Correo del Sol
Media: 

Las fresas son una fruta con una potente acción antioxidante y antiinflamatoria. Estos beneficios ya habían sido demostrado por la ciencia con el consumo de unos 500 g (entre 10 y 15 fresas). Ahora, un nuevo estudio evidencia que podrían ralentizar la propagación del cáncer de mama, y los investigadores esperan que se pueda llegar a un tratamiento anticáncer gracias a las fresas.

Un extracto de esta fruta ha servido para acabar con células cancerosas en ratones de laboratorio. "Hemos demostrado por primera vez que el extracto de fresa, rico en compuestos fenólicos, inhibe la proliferación de células de cáncer de mama in vitro y en modelos in vivo", afirma Maurizio Battino, investigador en la Università Politecnica delle Marche (Italia) y de la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España).

Fresas contra el cáncer de mama más agresivo

Los investigadores médicos han probado este extracto en las células de cáncer de mama más agresivo e invasivo y dio resultados en un margen de máximo 72 horas, consiguiendo detener el crecimiento de las células cancerígenas.

Este extracto de fresa también estimula un gen que suprime la propagación del cáncer al sistema linfático, que puede conducir a que se desarrolle en otras partes del cuerpo.

Al usar el extracto (en concentraciones de entre 0,5 y 5 mg/ml, de la variedad de fresa alba), no solo la propagación del cáncer se detuvo, sino que también el peso y el volumen de los tumores se «redujeron significativamente», según los investigadores.

Eso sí, los científicos advierten de que aún no saben si va a funcionar en pacientes con cáncer. La respuesta a esta enfermedad en las personas es compleja y la concentración de los compuestos fenólicos -que se cree que es la parte activa en la fruta- varía de una variedad de fruta a otra. Pero los médicos sí aconsejan a los pacientes con cáncer comer una dieta saludable, algo que puede incluir consumir un montón de fresas.

Más información: Scientific Reports

Añadir nuevo comentario

Normas de uso

Artículos Relacionados

Remedios naturales
Por
El Correo del Sol

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales y vitaminas. 

Salud y ejercicio
Por
El Correo del Sol

¿Cuánto tiempo hay que caminar para evitar enfermedades del corazon y diabetes cuando se lleva una vida sedentaria?

Una investigación de la Universidad de Örebro nos lo desvela.

Por
Carlos Fresneda

En Gran Bretaña, los Doctores contra el Diésel mandan una carta a la primera ministra: para prevenir las 40.000 muertes prematuras al año causadas por la contaminación, hay que eliminar los coches diésel de las calles ya y poner en marcha otras medidas contra la contaminación. 

Empresa destacada

Valoración:
4.75
Dirección:
Muntaner, 45, 2-1
08011 Barcelona , Barcelona
España
Barcelona ES
Teléfono: 629730840

El Centre Gerard Arlandes es un lugar para el recogimiento gozoso, el reencuentro optimista y el acopio de fuerzas físicas, mentales y espirituales. El espacio ideal para recuperar serenidad, sosiego, silencio, tono, ánimo, armonía y fortaleza interior.

Ofrecemos clases de Chikung, Taich