Xpu-Ha: una de las playas más serenas de Riviera Maya

Xpu-Ha: una de las playas más serenas de Riviera Maya

11 Agosto 2016
0 comentarios

La Riviera Maya es uno de los destinos más codiciados de los últimos tiempos. Sin dudas, un sitio que promete a sus visitantes diversión asegurada, unos paisajes naturales imponentes, ciudades coloridas y poblados mágicos que arrastran cientos de años de culturas precolombinas en sus entrañas. Si deseas descubrir un sitio donde encontrarse de cara con la naturaleza y descansar bien lejos de las multitudes avasallantes, entonces no podrás dejar de visitar Xpu - Ha, una de las playas más serenas de Riviera Maya.

Su nombre en lengua maya simboliza "estero de dos aguas", y Xpu - Ha se presenta ante los ávidos ojos de los exploradores como uno de esos sitios perdidos en el mapa del mundo en los que el tiempo pareciera detenerse y el espacio no tener contornos del todo definidos. A este paradisíaco paraje sólo arribamos luego de una caminata en medio de senderos selváticos a cuyos costados se erigen imponentes árboles, arbustos y plantas tropicales; una verdadera travesía en medio de la jungla que finaliza en un paraje absolutamente natural, una costa de ensueño que te quitará el aliento al instante.

Emplazada a tan sólo veinte minutos de Playa del Carmen, donde existe una gran oferta hotelera, y es además una de las ciudades más lindas de la Riviera Maya, Xpu - Ha guarda en su interior una leyenda misteriosa y ancestral, que la convierte en el sitio predilecto para los enamorados y los amantes de la magia. Dicen por ahí, desde tiempos inmemoriales, que la princesa maya Sac - Nicté, comprometida en matrimonio con el príncipe de Uxmal, fue raptada días antes de su boda por el príncipe de Chichén Itzá. Pero no sólo ella, sino también todo su pueblo, quienes fueron llevados hasta un paraje desolado de impresionante belleza. Cuando el príncipe de Uxmal y sus emisarios llegaron a desposar a la princesa, se hallaron con una ciudad completamente vacía, que brillaba en su silencio al atardecer.

Playa-Paraiso-in-Tulum-XL

La playa más linda de la Riviera Maya, Xpu - Ha, fue el sitio predilecto para la princesa quien no pudo resistirse ante su encanto. Verdad o no, lo cierto es que hasta nuestros días el escenario de la costa de arenas doradas bien tibias y las aguas cristalinas al cien por ciento, de no más de medio metro de profundidad, ofrecen, a todo aquel que lo visita, una de las postales más increíbles que existen en el mundo.

En Xpu- Ha tendrás oportunidad de relajarte por completo de cara al sol, disfrutar de la lectura de un buen libro sin ruidos molestos, sentir la brisa fresca, nadar en aguas turquesas casi transparentes y practicar todo tipo de deportes acuáticos en pleno contacto con el medio ambiente natural.

 Y si además de un día por este paraje de ensueño para tus próximas vacaciones en la Riviera Maya te decides por un hotel todo incluido, entonces sencillamente tus días por este destino mágico serán inolvidables.